lunes , mayo 21 2018
Home / Internacionales / Sacude la costa de Ecuador un sismo de 6 grados de magnitud
Una imagen aérea de una vivienda destruida por el terremoto de 2016 en Ecuador tomada el 16 de mayo de aquel año en Pedernales, justo un mes después del seísmo

Sacude la costa de Ecuador un sismo de 6 grados de magnitud

DL/Internacionales/03/12/2017.-Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió este domingo la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, sin que por ahora se haya informado de víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico,

El movimiento telúrico se registró hacia las 06h19 locales (11h39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km de la localidad de San Vicente (oeste del país), indicó el Geofísico en su cuenta de Twitter.

“Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables”, indicó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la misma red social. El Instituto Oceanográfico de la Armada descartó una alerta de tsunami.

El sismo de este domingo fue sentido en diez de las 24 provincias del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La turística provincia de Manabí sufrió en abril de 2016 un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó la muerte de 673 personas y dejó pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Hace dos semanas, un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció la provincia de Guayas (suroeste del país), dejando daños estructurales.AFP

Check Also

Aprueba la cámara alta de Australia primer paso para el matrimonio homosexual

DL/Internacionales/29/11/2017.-El senado australiano aprobó este miércoles una ley que abre la vía para la legalización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }