lunes , mayo 21 2018
Home / Política / Procuradora confirmó investigación por caso “Blue Apple”

Procuradora confirmó investigación por caso “Blue Apple”

La información preliminar divulgada da cuenta que empresas constructoras desviaban el 10% de facturas del Estado a terceras personas.

DL/Política/30-11-2017-La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, confirmó la investigación por el caso “Blue Apple”, un nuevo escándalo de pago de sobornos que presuntamente involucra a varias empresas constructoras.

La trama ha sido difundida en redes sociales y sobre esta Porcell aseguró: “Es un caso que lleva el Ministerio Público con pruebas contundentes y en su momento, se comunicará lo que corresponde”.

La Procuradora evitó profundizar en este tema, y se limitó a explicar que por la reserva de esta investigación compleja se tienen que “blindar” las pruebas”.

La información preliminar divulgada da cuenta que empresas constructoras desviaban el 10% de facturas del Estado a terceras personas.

De acuerdo con FRENADESO las principales empresas constructoras, a solicitud de gobernantes, agregaban sobreprecios y un porcentaje iba a funcionarios, partidos políticos, autoridades y diputados a través de un factoring.

Así mismo se dio a conocer que un grupo de Bancos están implicados en el Blue Apple o Manzana Azul, que involucra cientos de millones de dólares para el pago de coimas y sobornos.

Se hable que proyectos en ejecución con más de mil millones en obras estarían en peligro. Es claro que Odebrecht no fue la única empresa que coimeo y no sólo fue en el gobierno de Ricardo Martinelli, porque son las mismas empresas que al igual que la constructora brasileña, siguieron con contratos con el actual gobierno.

Recordemos la denuncia de FRENADESO en marzo de 2017, en sorprendentes declaraciones a Telemetro, el presidente Juan Carlos Varela, dijo que unas 20 empresas que pagaron sobornos al gobierno pasado, (del cual el panameñismo fue parte por 26 meses), le dieron 40 millones para el proyecto “Mi escuela primero”. hhttps://www.youtube.com/watch?v=NSXDcs2D1-Y

Check Also

Caso Odebrecht parece una fabricación fantasiosa donde nadie robo, Chapman

El economista presidente de la junta directiva de INDESA, señaló que no hay muestras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }