lunes , mayo 21 2018
Home / Deportes / Volverá a la Copa América el New York Yacht Club

Volverá a la Copa América el New York Yacht Club

DL/Deportes/29/11/2017.-El New York Yacht Club de Estados Unidos presentará un desafío en la 36ª Copa América que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021, representando el retorno del legendario club a la máxima competición de la vela mundial tras dieciocho años de ausencia.

El último desafío de Estados Unidos presentado por el New York Yacht Club fue el ‘Stars&Stripes’ de Denis Conner en 2003, también en Nueva Zelanda, cayendo eliminado en la repesca de cuartos de final ante el ‘One World Challenge’, también estadounidense.

El impulsor del desafío es un ex Copa América, el capitán Charlie Dwyer, y en el proyecto están implicados nombres como los de Doug de Vos o Hap FauthEl director general del futuro desafío y también patrón del mismo es otro veterano de la Copa: Terry Hutchinson, de 49 años.

Hutchinson ha competido en cuatro ediciones del evento: en la Louis Vuitton Cup 2000 sirvió como trimmer de la vela mayor en el ‘America One’; en la Louis Vuitton Cup 2003 fue táctico del ‘Stars & Stripes’; en la Copa América 2007 en Valencia fue táctico del ‘Emirates Team New Zealand’, llevando al equipo a la victoria en la Copa Louis Vuitton y a la final, perdiendo ante el Alinghi suizo (5-2). En 2013 fue patrón del equipo sueco Artemis, siendo eliminado en la Copa Louis Vuitton

Grant Dalton, Director General del ‘Emirates Team New Zealand’, defensor del título, ha dado la bienvenida al nuevo desafío ya que ha tenido una larga asociación con los principales impulsores del mismo. “Tan excitante como un nuevo desafío del New York Yacht Club, también estoy entusiasmado con el retorno de Hap Fauth, Doug de Vos y Terry Hutchinson a la Copa América“, ha indicado Dalton.

El comodoro del New York Yacht Club, Philip A. Lotz, ha señalado que: “El New York Yacht Club regresará a la Copa América después de una ausencia de casi dos décadas. La Copa siempre se ha mantenido cerca del corazón de nuestro club, incluso en los años donde no participamos ni como desafiante ni como defensor. Para este nuevo ciclo se han reunido en la forma correcta un montón de elementos que nos han llevado a presentar este nuevo desafío”.

El del Nueva York Yacht Club es el segundo desafiante anunciado después del ‘Luna Rossa’ -Challenge of Récord-, pero Gran Bretaña y Francia han señalado sus intenciones de presentar desafíos mientras que Suiza y Australia también han mostrado interés en estar en Auckland. Los equipos pueden presentar desafíos a partir del 1 de enero.Fuente:Sport.es

Check Also

Es mejor el PSG con Alves

DL/Deportes/28/11/2017.-Unai Emery, entrenador del PSG, afirmó este martes que el equipo francés “es mejor” con Dani Alves, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }